lunes, 25 de enero de 2016

Branding, MailChimp y Aweber





Branding



Branding es un anglicismo empleado en mercadotecnia que hace referencia al proceso de hacer y construir una marca (en inglés, brand equity) mediante la administración estratégica del conjunto total de activos vinculados en forma directa o indirecta al nombre y/o símbolo (logotipo) que identifican a la marca influyendo en el valor de la marca, tanto para el cliente como para la empresa propietaria de la marca.





Mailchimp



MailChimp es una aplicación basada en la web que funciona en la mayoría de navegadores, lo que significa que no es necesario descargar ni instalar ningún software en tu ordenador. Para asegurarte de que MailChimp funciona correctamente en tu navegador, debes habilitar las cookies, pop-ups y JavaScript. Para ver nuestros tutoriales en vídeo, necesitarás la última versión de Flash.
permite hacer envíos masivos a una lista de cuentas de correo que tengamos. El mensaje que realicemos será individualizado y legal.
Además nos permite ver el efecto de nuestro envío, es decir, cuántas personas han abierto el correo enviado, cuantas han clicado en cada uno de los enlaces que hayamos incluido en el mismo. 
E incluso cuantas cuentas de correo tenemos erróneas.
MailChimp nos facilita información sobre qué han hecho nuestros destinatarios, si han abierto el correo, si la dirección a la que hemos enviado es correcta, si ha hecho clik en algún enlace de los que hayamos incluido en el mensaje, si alguno se ha dado de baja. Aquí os pongo un ejemplo de uno de los muchos informes.




Aweber

Aweber es una herramienta de email marketing con la cual podremos crear, manejar, analizar y optimizar todas nuestras campañas y mantenernos en contacto con nuestros clientes, suscriptores y proveedores.
es un sistema de respuesta automatica, o dicho de otra forma, autorespondedor. En pocas palabras te permite comunicarte con tus clientes o futuros clientes de forma automatica o cuando tu lo desees, de manera que cuando tu lanzas un nuevo producto o proyecto puedes ofrecer un seguimiento de marketing de forma automatica, en intervalos de tiempo que tu previamente hayas establecido, asi como tambien ofrecer ofertas de ultima hora





Widget

Un widget o artilugio es una pequeña aplicación o programa, usualmente presentado en archivos o ficheros pequeños que son ejecutados por un motor de widgets o Widget Engine. Entre sus objetivos están dar fácil acceso a funciones frecuentemente usadas y proveer de información visual. Aunque no es condición indispensable, los widgets suelen ser utilizados para ser "empotrados" en otra página web, copiando el código que el mismo widget pone a disposición del usuario. Dado que son pequeñas aplicaciones, los widgets pueden hacer todo lo que la imaginación desee e interactuar con servicios e información distribuida en Internet; pueden ser vistosos relojes en pantalla, notas, calculadoras, calendarios, agendas, juegos, ventanas con información del tiempo en su ciudad, incluso sistemas de tiendas de comercio, etcétera.












No hay comentarios:

Publicar un comentario