Definición
CMS
Un Sistema de Gestión de Contenido-CMS (Content Management
System, en inglés) es un software que permite la creación y administración de
los contenidos de una página Web, principalmente, de forma automática. Así, con
él podemos publicar, editar, borrar, otorgar permisos de acceso o establecer
los módulos visibles para el visitante final de la página. El CMS está formado
por 2 elementos:
LMS

LCMS
CMS
|
LMS
|
LCMS
|
Está más orientada a la gestión de contenidos, más
que a la gestión del aprendizaje.
|
Su propósito específico es: educativo.
|
. Es un software para la gestión de contenidos de aprendizaje de los
diversos programas de capacitación que se configuran en el desarrollo en toda
la organización
|
No incluye herramientas de comunicación para la
docencia.
|
Se adecuan a los propósitos específicos del denominado eLearning
(aprendizaje en línea)
|
Sigue los estándares de la enseñanza digital IMS, AICC y SCORM
|
Administra y gestiona principalmente contenidos
digitales y su publicación (www,
Java).
|
Administra y gestiona contenidos formativos.
|
Sigue los estándares de la enseñanza digital IMS, AICC y SCORM
|
Fueron desarrollados internamente por
organizaciones que publicaban mucho en internet, como revistas en línea,
periódicos y publicaciones corporativas
|
Permite herramientas de comunicación para la actividad docente
|
|
Existen CMS de diferente tipología en función de
gustos, tamaños y bolsillos: desde los dirigidos a grandes empresas, hasta
los de publicación individual; desde los que cuestan varios miles de euros,
hasta los open source; y desde los que son para servidores Linux, hasta los
que se basan en el sistema Windows
|
Es un software que planifica y gestiona los eventos de aprendizaje
dentro de una organización, incluyendo el aula online o virtual y los cursos
dirigidos por un instructor
|
|
|
Generalmente no incluye posibilidades de autoría.
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario